Cómo grabar el audio que escuchas en Ubuntu

Seguro que alguna vez habrás necesitado grabar el audio de algo que estás reproduciendo, como por ejemplo un vídeo de Internet que no puedes descargar y que prefieres escuchar en otro momento y lugar.

Pues la solución es fácil, instalando el Control de Volumen de PulseAudio:

sudo apt-get install pavucontrol

Y después:

  1. Ejecutamos dicha utilidad, que la encontraremos en Aplicaciones -> Sonido y vídeo.
  2. Ejecutamos también el “Grabador de sonidos” y comenzamos a grabar.
  3. De nuevo en el Control de Volumen de PulseAudio, vamos a la pestaña “Grabación”, seleccionamos Mostrar -> Aplicaciones, y en “Record stream from” seleccionamos “Monitor of Audio interno…”.

Con esto ya podemos empezar a reproducir lo que queramos grabar. En principio esta configuración se guarda de manera permanente, con lo que cada vez que utilicemos el “Grabador de sonidos” se registrará cualquier cosa que esté reproduciendo el sistema.

Fuentes:
http://www.ubuntugeek.com/how-to-recording-internal-audio-in-ubuntu.html
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1440833

6 opiniones en “Cómo grabar el audio que escuchas en Ubuntu”

  1. Gracias.

    En algún caso puede ser necesario ejecutar el Grabador de sonido con padsp por delante:
    Alt+F2
    padsp gnome-sound-recorder
    Enter

    Si no va ni con ni sin padsp por delante (tras haber puesto distintas configuraciones en alsamixer en el terminal; por haberse desconfigurado algo) usa un LiveUSB de Linux Mint, p.e.

    Saludos

  2. Nota: El Control de Volumen de PulseAudio (pavucontrol) puede venir ya instalado en la distro de Linux que usamos, en cuyo caso nos ahorraríamos el primer paso de instalar este programa. Saludos

  3. Estimados, es un dolor de …”esos” poder configurar la grabacion de audio interna, es de esas cosas que aun siendo un fervoroso fan de linux, me hacen perder la paciencia, como es posible que no pueda funcionar … tengo una dell vostro 1540. Sigo en la pelea, pero a veces se hace un poquito pesado lidiar con estas cosas. He intentado “todo” lo que dicen, no hay forma. …sigo sin poder grabar el audio interno. Si encuentro la solución prometo avisar y publicar. gracias =

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *